lunes, 24 de febrero de 2014

Una clase diferente, divertida..

La clase de hoy me ha gustado mucho y me ha sorprendido bastante ya que ha sido diferente a todas las que solemos hacer siempre. Me gustaría que trabajásemos más veces con este tipo de actividades ya que aprendemos mucho más y de forma super divertida, y todo esto nos da pie a que participemos e interactuemos entre nosotros. 

En primer lugar, la profesora ha comenzado dando una pequeña explicación de lo que es la alfabetización en los medios para que pudiésemos realizar las diferentes actividades posteriormente. 
En segundo lugar,  hemos tenido que buscar una imagen, vídeo, elemento sonoro que nos identificase a nosotros mismos, iban mostrando la imagen cada alumno seleccionado y los demás compañeros de clase tenían que decir cosas que nos identificasen según la imagen escogida por cada uno.  Cosa que me ha encantado, ya que he podido ver como mis compañeros iban mostrando sus imágenes y ver la persona que realmente tienen escondida dentro de ellos, también he podido ver como son, su personalidad, gustos o aficiones. 

Seguido de esto, para que observasemos como los medios de comunicación distorsionan la realidad, la profesora nos ha mostrado una imagen del famoso Arnold Schwazenegger primero de él en una revista de musculatura, caracterizado por el personaje que tiene en sus películas de acción, y luego como es en la vida real, en la vida de los negocios ya que es presidente. De tal forma, que todos nosotros teníamos que hacer lo mismo que anteriormente, decir palabras que identificases a él de una y otra imagen. A continuación, hemos salido voluntarias a otra actividad propuesta por la profe, mi compañera Lorena y yo, ella se ha tenido que poner de espaldas a mi y yo de espaldas a ella, es decir "culo con culo", yo tenía que mirar para la pantalla del proyecto donde me aparecía una imagen que tenia que describírsela a ella con palabras para que ella la pintara en un folio y se la mostrara a mis compañeros, primero le he dicho palabras y ella solo podía dibujar, y después le decía palabras pero ella ya me podía preguntar, con esta actividad hemos podido observar la gran diferencia entre el primer dibujo y el otro. 
Esta actividad es la que más me ha gustado, me ha encantado. Es una de las veces que al salir de voluntaria me lo he pasado realmente bien, he aprendido cosas pero sobre todo las he aprendido con risas y alegrías. 

Por último, hemos hecho grupos para hacer una última actividad, consistía en hacer un tipo de "juego", la profesora nos ha dado un papel donde explicaba las reglas del juego, teníamos que dar una serie de noticias que teníamos que escoger nosotros en 30 minutos de los cuales 8 eran de publicidad, teníamos 22 minutos para dar las noticias que considerásemos más importantes para nuestro público, teniendo en cuenta las reglas del juego (calidad de la imagen, no superar el tiempo total de dar las noticias, calificar las noticias por orden de importancia según nuestro criterio...)



"Ha sido diferente, divertida.." 


No hay comentarios:

Publicar un comentario